Principales razones por la cual su Web empresarial necesita ser Responsive o Adaptable a dispositivos móviles.

Razones para hacer su Web Responsive

Responsive o Adaptable significa que es un sitio Web diseñado y construido de forma que todo su contenido, imágenes y estructura siguen siendo el mismo en cualquier dispositivo.

Por ejemplo, cuando un usuario accede a un sitio en su escritorio, que están recibiendo la vista completa del sitio. Pero cuando el mismo usuario va a visitar el sitio desde su teléfono inteligente o tableta, el sitio se adaptara al tamaño de la pantalla.

En otras palabras, con un diseño de sitios Web Adaptable, no necesita contar con varias versiones de un mismo sitio Web o contar con contenido duplicado o asegurarse de que su sitio se visualiza correctamente en un dispositivo móvil.Con el asombroso crecimiento de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets, a través de juegos, aplicaciones, redes sociales y sitios Web, ahora es esencial que su sitio Web de negocios sea amigable a estos dispositivos móviles, para que sus clientes actuales y potenciales pueden navegar fácilmente y encontrar información, independientemente de qué tipo de dispositivo (teléfono, tablet, ordenador, etc.) que están utilizando.

A continuación le mostramos algunas de las razones principales por las cuales su negocio necesita actualizar o adquirir un sitio web Responsive.

1. El uso de los dispositivos móviles va en aumento.
En la actualidad, más del 58% de los adultos posee un teléfono inteligente y casi el 60% de todo el tráfico Web es desde dispositivos móviles. Cada día aumenta el uso de dispositivos móviles y cada día más empresas migran sus sitios Web a las nuevas tecnologías que le permiten la compatibilidad con estos dispositivos. Si un potencial cliente visita su sitio Web no responsive desde un dispositivo móvil el sitio se vera de manera inadecuada y desordenada, esto puede significar que ese potencial cliente salga de su Web e ingrese al sitio de la competencia.

2. Compras a través de dispositivos móviles es cada vez mayor.
Cada día es más fácil y existen más servicios que permiten realizar compras de productos y servicios por internet. El 80% de los consumidores utilizan regularmente sus teléfonos inteligentes para hacer compras en línea. Y el 70% de los compradores ahora utilizan los teléfonos móviles. Si sus productos y servicios no son fáciles de ver desde un teléfono, posiblemente estará perdiendo una oportunidad de venta.

3. Redes sociales y dispositivos móviles Más del 65% del consumo de medios de comunicación social ahora sucede en los dispositivos móviles, por lo que comparten enlaces de sitios de medios sociales como Facebook, YouTube, Twitter o Google Plus a su sitio Web significará aún más el tráfico y la visualización de su sitio Web desde dispositivos móviles.

4. Sitios Responsive Mejorar SEO puntuación Google recomienda que su sitio Web sea responsive, para Google los sitios este tipo de página obtiene mejores resultados en el ranking de búsqueda ya que proporcionan una mejor experiencia al usuario que los sitios que no cuentan con esta tecnología. Además, Google le gusta que los sitios adaptables utilicen URL únicas y no URL múltiples para mostrar el mismo sitio o contenido. Por otra parte, los teléfonos móviles tienen ahora un particular algoritmo de búsqueda de Google, así, por lo que sólo porque su sitio ocupa un lugar destacado a través de una búsqueda en el escritorio, no significa que tendrá una buena clasificación en los resultados de búsqueda que se realicen por teléfono inteligente. Este problema se vuelve aún más crítico si se considera que las búsquedas móviles superarán a las búsquedas hechas desde su PC de escritorio.

5. Diseños adaptables a múltiples tamaños de Dispositivos.
Si usted necesita que su sitio se vea bien sin importar el tamaño de dispositivo o pantalla la tecnología Web Responsive es el camino indicado a seguir, no solo piense en el presente sobre la compatibilidad con los dispositivos móviles, en un futuro esta tecnología estará en relojes inteligentes, Google Glass o cualquier otro nuevo dispositivo de visualización de sitios Web que se cree.

6. Un sitio adaptable es más fácil de manejar y aumentar R.O.I. (El retorno sobre la inversión).
En este momento hay muchas organizaciones que en realidad tienen dos sitios Web: 1) su sitio principal y 2) una segunda versión móvil de su sitio. Esta era una práctica bastante común antes del desarrollo de sitios Web adaptables. Esto significaba múltiples versiones para administrar y actualizar. Con un sitio adaptable, su sitio se visualizará en cada dispositivo, proporcionando el diseño y el contenido relevante que mejor satisfaga las necesidades de los usuarios. Esto se resume en que su negocio sólo tendrá un solo sitio que administrar, lo que significa que sólo tendrá que actualizar el contenido de un solo lugar. Esto también significa que el costo de económico y tiempo de gestión de contenidos Web será más baja.

7. Una página Web Reponsive proporciona una mejor experiencia al usuario Hay un montón de razones por las cuales su de negocio debe implementar una página adaptable, pero todas al final todas tienen como objetivo brindar al usuario una mejor experiencia al visitar una página. Un sitio adaptable significa no tener que mover los dedos sobre la pantalla táctil del dispositivo móvil para poder ir viendo partes del sitio como son los textos e imágenes que se muestran o muy grandes o muy pequeños y es necesario usar continuamente el zoom, como también el uso de la barra lateral para poder ver todo el sitio. Una mejor experiencia de navegación por parte del usuario reduce las tasas de rebote y aumenta el tiempo de visita por parte de los usuarios en el sitio Web, mejorando la percepción de la marca.

8. Diseños adaptables a múltiples tamaños de Dispositivos.
Si usted necesita que su sitio se vea bien sin importar el tamaño de dispositivo o pantalla la tecnología Web Responsive es el camino indicado a seguir, no solo piense en el presente sobre la compatibilidad con los dispositivos móviles, en un futuro esta tecnología estará en relojes inteligentes, Google Glass o cualquier otro nuevo dispositivo de visualización de sitios Web que se cree.